domingo, 17 de mayo de 2009

Iskariote I - Mujeres y deporte

Me gusta mucho el deporte, una vez subí a mi piso por las escaleras. Viendo el Masters de Madrid me ha llamado mucho la atención la ridícula forma de correr que tienen las recogepelotas/modelos que hay allí, por lo que me ha parecido oportuno abrir este hilo para comentar ciertos aspectos de las féminas frente al deporte y la relación de éstos con su actitud frente a la vida.


En la vida como en el deporte: porque yo lo valgo

-Jeje, yo sólo sudo del calor que me da la plancha del pelo.
-Ois, golfa, si no fuese bujarrón te recogía las pelotas de silicona esas que me llevas.


Hay mujeres que contestan, cuando se les pregunta por su deporte favorito, “no, no me gusta el deporte”. Puede que sea cosa mía, pero me recorre un escalofrío si oigo semejante frase, creo que es comparable a lo que muchos podéis sentir (yo también me incluyo) al oír la temida “no me gusta leer”.

Así como asocio el deporte a competitividad, espíritu de superación (con la autocrítica previa que eso conlleva), compañerismo y juego limpio, no puedo evitar pensar que alguien que prácticamente detesta la actividad deportiva carece de las bases necesarias para engendrar esos valores.

Si bien la competitividad se asocia muchas veces al género femenino, no es esa la percepción que tengo del término. Despellejarse y apuñalar por la espalda no es algo que se aprenda en una disciplina de equipo, ni mucho menos debería hacerse en los deportes individuales. “No me gusta el deporte” hace saltar las alarmas, no son pocas las mujeres que tras proclamarse unas vagas sin remedio demuestran no tener fuerza de voluntad alguna, ni capacidad para salir de los momentos difíciles, ni tampoco un ápice de respeto por las que se supone que son las "reglas del juego" en las relaciones humanas.

¿Y vosotros qué opinión tenéis al respecto? ¿Son las mujeres que practican deporte más nobles? ¿Es el deporte una terapia contra la tan denostable idiosincrasia femenina? ¿Creeis que si Katua estuviese en un equipo de voleibol postearía como Niandra y atraería a hombres que no fueran nenazas?

4 comentarios:

  1. ¿No es Putalocura el foro de una página porno? Tiene gracia encontrar estas cosas en un sitio así.

    Si te encuentras sin material visita http;//putas.mypunbb.com un foro dedicado espresamente al antifeminazismo. Las reflexiones, respuestas y razonamientos de sus miembros son tan inspiradores y magistrales como los de los maestros de Putalocura.

    ResponderEliminar
  2. El foro de Putalocura tiene vida propia más allá de la web y realmente sólo tiene que ver con el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, pero no está de más tener más fuentes. Se gana en variedad y en cantidad sin perder en calidad.

    ResponderEliminar
  4. Este blog es LA HOSTIA!

    ResponderEliminar

Nicolopaganini I - El varón domado traducido

El varón domado, de Esther Vilar, traducción en azul. Un hombre tiene que ser capaz de protegerme Un hombre tiene que ser capaz de proteger...