domingo, 23 de agosto de 2009

wetamir XXII - Saber decir no

A ver... por dónde empiezo...
El título ya es bastante descriptivo, este hilo puede servir para relatar anécdotas en donde la permisividad, la pasividad o la falta de caracter han supuesto tragar con oleadas de mierda.
Anécdotas que dejen claro que hay que saber dar un golpe en la mesa y entonar una poderosa negativa cuando la ocasión lo merece. La peña da asco y se te suben a la barba a la mínima. La educación y entorno acomodado en qué algunos hemos crecido nos han hecho blandos y tolerantes, pero hay cosas que NO.

Hace años vivía en un piso compartido, follaba a menudo así que todo me tiraba de un puto pié, era permisivo, pasota... MAL. En aquel piso cada uno pagaba su parte de alquiler por su cuenta, así que los compañeros iban y venían sin mayor complicación para el resto.

Una mañana me sonó el móvil, era un insoportable compañera de carrera diciéndome que la habían echado de su piso, preguntándome cúal era el teléfono de mi casero para meterse en mi piso.
Y yo como un imbécil se lo dí. No tuve la astucia, malicia, egoismo o carácter para decir NO y mandarla a la mierda.
El resultado fué convivir con un coñazo de tia que no se callaba nunca.

Se aprende de las experiencias, pero algunos aprendemos despacio, por pura gilipollez.

Un año mas tarde, los caseros ponen anuncios ofreciendo el resto de habitaciones del piso. Los caseros se desentendían mucho del piso, no estaban nada encima del asunto. Un dia llama un tio al portal, preguntando con acento argentino: -"Ehteee... es ahí donde ofresen un ahabitasión?"
Abro el portal esperando encontrarme una persona rayando la normalidad, subió algo parecido a esto:



La convivencia con todos estos especímenes daba absoluto asco. El piso dejó de ser un centro de ocio y reunión de amigotes para ser el sitio donde dormía y dificilmente follaba.

Un buen amigo me supo dar las collejas que merecía, dejándome claro que hay que saber decir un NO mayúsculo, mirar por tus propios intereses y no dejar que nadie te toque la moral por ingenuidades y tonterías varias.

Hay que saber reconocer esos momentos y estar armado con una buena capa de egoismo para marcar territorio y no dejar pasar a indeseables o, simplemente, gente que no queremos cerca.

Añadan ustedes anécdotas propias o de conocidos en donde no saber negarse supuso un terrible fail.

8 comentarios:

  1. La verdad es que no recuerdo ninguna situación en la que haya dicho SÍ cuando en realidad quería decir NO. Tengo la suerte de no andarme con vueltas cuando pasan estas cosas (o por lo menos, la suerte de pensar rápido en tales situaciones).

    Una cosa, Wetamir: creo que deberías darle otro enfoque a la manera en que planteas la plantada de bandera. Vos mismo considerás que es egoista irse por lo que uno quiere. ¿Acaso es egoista que no quieras bancarte a una mina que parlotea como una boluda 24/7? ¡NO! Pero si estamos hablando de tus espacio físico vital, de tu piso; no estamos hablando de que le estás negando un plato de comida a un hambriento. Como si no hubiera más pisos donde buscar... Es como si dejaras meterte el dedo en el culo por no ser mala gente que desilusiona a aquellos pobres que gustan de meter dedos en el culo. Creo que la cosa pasaría por ver cómo manejás la situación. A la mina debiste decirle: mirá, tengo el número pero no te lo doy, ya que con los muchachos acordamos que nada de mujeres (y menos de las pesadas). Si no puede lidiar con la verdad que te la mame.

    Muchas cosas que leo en este blog (que dicho sea de paso, me gusta bastante) son hechas y vistas desde la perspectiva del "mal tipo". Hay falta de inteligencia en esto. Cualquier situación puede ser tomada de tal manera, que una actitud en apariencia mala, se haga de buena manera. Sería algo así como dominar con elegancia. (Para ser más claro debería dar un ejemplo concreto que no se me viene ya a la mente).

    PD. Los argentinos no hablamos así. -.-'

    ResponderEliminar
  2. Poner límites a los demás es absolutamente necesario, sobre todo cuando existe abuso.
    No hay máxima más cierta para definir las relaciones humanas: das la mano y te "comen" el brazo.
    ante estas injusticias, lo mejor es negarse educadamente, incluso echar mano de una mentira piadosa (el mundo sería una selva si nos andamos diciendo a laa cara lo que pensamos en realidad los unos de los otros) ahora bien, si la situación lo requiere, habrá que actuar con más contundencia.
    Como ejemplo aportaré un caso que me ha tocado hace muy poco: una amiga, cándida e ingenua donde las haya, ha pedido por fin el divorcio de un hombre tirano y endiosado, que la humillaba y despreciaba ante todos, diez años sometida a sus arbitrariedades para agradarlo, y cuando todos creíamos que seguiría aguantando toda su vida, se levanta por fin del suelo.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho cambiar de tema, pero creo que la ocasión lo merece. Me consta que aquí hay quien conoce el foro http://putas.mypunbb.com
    Pues bien, ya no existe, seguramente haya sido censurado pero el caso es que los foreros aún resisten en

    http://elsexodebilhahechogimnasia.s2.bizhat.com/

    Pensé que os interesaría saberlo. :D

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que los secuaces del Ministerio de la Verdad no censuren también este blog, porque es necesario para resistir en esta Chochocracia que nos innunda, y nos martiriza.
    grande Wetamir, espero que continues en la lucha.

    Los detalles son los que pueden hacer abrir los ojos a la gente. Yo en los billetes de euro pongo siempre alguna frase alusiva. A saber:
    "Bibiana Aído es una fascista"
    "Este país es una chochocracia feminazi"
    "Basta de denuncias falsas contra los hombres"
    "No seas gilipollas: No tecases"

    Y demas cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  5. El foro de putas.mypunbb.com ha vuelto sin apenas pérdidas en http://putas.totalh.com :D

    ResponderEliminar
  6. Me pillas un poco dormido pero me has hecho recordar la ultima que me paso justamente ayer.

    Hay una hembra que me gusta, basicamente solo esta buena y tiene un morbazo bestial. Mi mision era y es follarmela a toda costa para marcar con una X la casilla de mi lista. No tenemos los mismos intereses, ni gustos ni el tipo de humor. Ella es una chica vogue-cosmopolitan-lecturas-pronto. Y yo soy mas de libros-cine-series-ciencia-filosofia.

    Pero oye, en mi vida una muchacha me ha puesto tan a tope como ella. Su forma de moverse, sus gestos y expresion facial, la manera de reirse, el blanco nuclear de sus dientes...en fin, que lo que tengo es puro instinto animal por follarmela, es mi mision.

    Con todo esto, el dia que estabamos concretando para salir por ahi a tomar algo y luego ya veremos me suelta "pero no fumaras no?, fumar es una falta de respeto si el otro no fuma"...Juass pense, no me lo podia creer...Y la tia toda convencida creyendo que yo dejaria de fumar mis cigarros durante una tarde-noche solo para poder quedar con ella.

    Me costo negarme y dude durante unos segundos pero al final le dije bien claro que NO, yo voy con todo el pack, mis cigarros y yo. La tia se reia con prepotencia transmitiendome esa asquerosa sensacion de "te mueres de ganas por quedar conmigo porque soy el premio gordo y tarde o temprano dejaras de fumar para disfrutar de mi compañia".

    Bueno, era eso, tampoco me voy a extender mas. Un saludo y sigue asi con el blog, eres grande y tio y verdades como puños.

    ResponderEliminar
  7. @Antifantas, no, ahí te has equivocado totalmente. ¿El objetivo no era tirártela a toda costa?, ¿Marcar la X?. Te ahorras el tabaco un día, te la cargas y santas pascuas. Algunas veces hay que decir que no, otras hay que tragar por un bien mayor. Ya tienes que estar "enmonado" con el tabaco colega.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, la dirección del foro putas ha cambiado a: http://putas.cu.cc

    Saludos!

    ResponderEliminar