viernes, 5 de febrero de 2010

Cannabis I - Cerebro femenino?

Acabo de ver el Password de hoy. Me gusta, casi tanto como Pasapalabra, nombres que por cierto son la traducción literal el uno del otro.

Día tras día, año tras año en le caso de Pasapalabra que ya es un programa añejo, me asalta un temilla que pienso en voz baja no me oiga alguien y me encarcelen por misógino.

No me considero así, aunque muchas de su manías me joden, como no. Tras leer "El cerebro femenino" he comprendido a aquella amiga que me decía "Es que no sabéis lo que es estar sometida a un ciclo menstrual, levantarte un dái alegre y gustarte, y al siguiente quererte morir y romper el espejo al ver una foca horribe (mi amiga está para hacerle fotitos de buena)" y la incipiente misogínia que asomaba se ha apacoguado. Son así y ya está. Pensamos y queremos diferente.

El caso es que veo como programa tras programa, la victoria masculina se hace evidente. Pero se trata de programas en los que la habilidad verbal (combinada también con cultura, general y la no tan general) tiene una importancia destacable. Y las cagadas de LoL que se forma alrededor de las miembras concursantas son dignos de APM.

En el Password de hoy, la señorita que ha provocado este hilo ha descrito el Password "Darwin" como "Científico", "Ley" y Gravedad"...

Esto no debería ser así, no? Las mujeres hablan más y desde antes. La comunicación es un pilar de su comportamiento mucho más que para el hombre, que usa la acción.

Por qué esta victoria -habitual que no total, por supuesto- del género masculino entonces?

Mientras acabo, la que ayer ganó en el rosco, ha sido desbancada ya. Ni recuerdo la última vez que vi una mujer completarlo.

2 comentarios:

  1. Es evidente que las diferencias entre hombres y mujeres no sólo son notables sino que además afectan al plano mental tanto o más que al anatómico. Pero eso no justifica su comportamiento violento e inestable, nadie piensa que por el hecho de ser más activos e inquietos los hombres debiéramos tener todo el derecho del mundo a ser todo lo agresivos que quisiéramos (si quisiéramos).

    Para vivir en una civilización hacen falta unos requisitos, y entre éstos destaca el civismo. Un requisito que deben cumplir por igual ambos sexos. Quien no quiera dignarse a vivir civilizadamente y encima pretende que se le permita comportarse como un animal, a vivir entre monos debería volverse.

    ResponderEliminar
  2. Dónde pone que haya que ser violento?
    Lo que se manifiesta en este blog en el fondo es que se nos está vendiendo una igual, enmascarada de superioridad de la mujer que no es ni real, ni aceptable ni normal.
    Eso es todo.

    ResponderEliminar

Nicolopaganini I - El varón domado traducido

El varón domado, de Esther Vilar, traducción en azul. Un hombre tiene que ser capaz de protegerme Un hombre tiene que ser capaz de proteger...